De regreso. Macri mantuvo ayer una reunión de coordinación en Olivos, tras regresar la noche del domingo de la extensa gira que realizó por Asia. 

El presidente Mauricio Macri participará este jueves, por segunda vez desde el inicio de su mandato, del tradicional Tedeum por el 25 de Mayo que tendrá lugar en la Catedral Metropolitana, donde escuchará la homilía del arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli. 


Fuentes oficiales confirmaron ayer la presencia del mandatario en la ceremonia, programada a partir de las 10, a la que también concurrirán la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros. 


Como es de rigor, luciendo el bastón y la banda presidencial, el jefe de Estado recibirá en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno el saludo de las demás autoridades y, luego, se trasladará a pie hasta la Catedral Metropolitana, situada sobre uno de los laterales de la Plaza de Mayo. Al mediodía, según lo previsto, Macri ofrecerá un almuerzo con empanadas y locro para cerca de 100 personas en la residencia de Olivos y, en caso de mal tiempo, la comida tendrá lugar en el Museo de la Casa de Gobierno. 


El Presidente asistirá por segunda vez al tradicional Tedeum, del mismo modo en que lo había hecho el año pasado cuando, a poco más de cinco meses de iniciada su gestión, concurrió a la Catedral Metropolitana para participar de la tradicional celebración. En esa oportunidad, el cardenal Poli había abogado, en su homilía, porque argentinos e inmigrantes tengan ‘techo, tierra y trabajo‘ y llamado a la dirigencia a ‘crear espacios‘ en los que ‘las ideas superen a las ideologías para encontrar acuerdos razonables y duraderos‘. Además, ante el mandatario y los funcionarios y dirigentes que participaron del Tedeum, el arzobispo de la arquidiócesis de Buenos Aires había llamado a no ‘paralizarse‘ por ‘las estadísticas‘ y destacado la necesidad de ‘redoblar el esfuerzo‘ ante ‘el dolor de los más pobres‘. 


Poli también reclamó a la dirigencia que ‘no alimente el desaliento ni el desencuentro entre hermanos‘ sino que encuentre ‘el coraje para crear espacios y mesas donde las ideas superen las ideologías para encontrar acuerdos razonables y duraderos de los que dependen tantas vidas, proyectos y sueños‘.


Más allá de la tradicional celebración religiosa, los festejos oficiales por el 207º aniversario de la Revolución de Mayo tendrá lugar el próximo sábado, con un megadesfile organizado por el Ministerio de Defensa que se realizará a lo largo de la Avenida del Libertador, desde el barrio porteño de Palermo hasta el de Belgrano. Más de mil músicos de las Fuerzas Armadas de Argentina, Bolivia, Chile, España, EEUU, Francia, Italia, Marruecos, Paraguay, Perú y Uruguay, y 6.000 militares, acompañados de veteranos de la Guerra de Malvinas, serán parte del desfile, que partirá a las 11 desde Avenida del Libertador y Salguero hasta el Campo Argentino de Polo, acompañado por un desfile aéreo que estará a cargo de aviones de la Fuerza Aérea y de la Armada. 


En tanto, luego, está previsto un espectáculo musical que tendrá lugar a partir de las 14.30, en el Campo Argentino de Polo. Allí se recibirán donaciones de alimentos no perecederos y artículos de limpieza para las personas afectadas por las inundaciones que tuvieron lugar en los distintos puntos del país, en el marco de una campaña de recaudación solidaria a la que se convoca a participar a la sociedad.