De campaña en Entre Ríos. Macri fue a dar su apoyo al candidato a gobernador de Cambiemos, el diputado radical Atilio Benedetti. Visitó obras y destacó las inversiones hechas en vías navegables, trenes y rutas.

Si aún quedaban dudas sobre el rol que tendrá en las próximas elecciones María Eugenia Vidal, Mauricio Macri se encargó ayer de despegarlas y le marcó la cancha al operativo clamor para que la gobernadora bonaerense sea la candidata presidencial de Cambiemos. Desde Gualeguaychú (Entre Ríos) el Presidente aseguró que Vidal 
‘es tan buena‘ que el Gobierno la quiere ‘poner en todos lados‘ pero ratificó que la funcionaria ‘tiene que ser candidata‘ para lograr su reelección en la provincia.
Asimismo, en una conferencia de prensa en la ciudad entrerriana, Macri aclaró que ‘aún no hay definición‘ sobre quién lo acampará como candidato a vicepresidente en los comicios de octubre.


El jefe de estado recorrió ayer obras en esa ciudad y en la vecina Gualeguay acompañado por el ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, otros funcionarios nacionales y el candidato de Cambiemos a gobernador de Entre Ríos, el radical Atilio Benedetti. Allí, aclaró que todavía ‘no hay definición‘ sobre el nombre que lo acompañará en el binomio presidencial, luego de que el miércoles el ministro Frigerio admitiera que el Gobierno no está ‘cerrado a nada‘ en la discusión con sus socios radicales, que ambicionan el puesto de vicepresidente para alguien de su partido.


Por otra parte, el presidente elogió a la mandataria bonaerense al señalar que ‘Vidal es tan buena que la queremos poner en todos lados‘ pero ratificó que ella ‘tiene que ser candidata a gobernadora‘, para lograr su reelección en el territorio más poblado del país, determinante en una elección nacional. En esa línea, expresó su deseo de que ‘Entre Ríos se sume al cambio‘ en las próximas elecciones y dijo que se iba ‘muy preocupado‘ por varios temas no resueltos por la gestión del gobernador peronista Gustavo Bordet.


‘Estamos construyendo una Argentina en serio, sin atajos y estamos en el camino correcto, con el objetivo de que las cosas funcionen en el largo plazo, sin parches‘, consideró también el Presidente. Además se preguntó cómo puede ser que seamos ‘el segundo país del mundo que menos creció en los últimos 50 años‘, ante lo cual pidió que ‘no sigamos proponiendo las mismas cosas‘ del pasado, que ya fracasaron.


En unos veinte minutos de preguntas de la prensa, el mandatario se quejó por el precio de la electricidad que pagan los entrerrianos a la empresa provincial Energía (Enersa) y agregó que ‘cobra la energía casi el doble de lo que se cobra en Corrientes‘. 


‘Es un tema que he hablado con (el gobernador) Bordet muchas veces y se han hecho pocos avances‘, se lamentó el jefe de Estado. Precisamente, sobre el tema de la energía, Macri criticó el intento de la oposición ayer en la Cámara de Diputados de frenar las nuevas tarifas -ver página 15- y afirmó que ‘todas estas propuestas populistas, mentirosas, demagógicas, nos llevarían a la situación de ser lo mismo que Venezuela‘. 


En este punto, habló de su política para exportar energía e invertir en el área, como contraste a la importación energética de la gestión pasada y remarcó que ‘el gobierno anterior lo hizo vaciando las reservas del Banco Central, pero ya no tenemos esa posibilidad‘. ‘Sé cómo les está costando todos los meses llegar a fin de mes pero este es el camino‘, agregó Macri, como se había expresado antes en una entrevista con un canal provincial.