El presidente Mauricio Macri llegó ayer a Tokio, en su visita oficial a Japón, durante la cual se reunirá con el primer ministro, Shinzo Abe, y el emperador Akihito, además de mantener diversas audiencias con empresarios locales. La primera actividad del jefe de Estado fue un desayuno de trabajo a las 8.30 hora de Japón (las 20.30 de anoche en Argentina) con empresarios japoneses y altos representantes de las Agencias Japonesas de Inversión y Cooperación. Luego inauguró el Foro Económico Japón-Argentina, donde será el principal orador. 


Del Foro también participarán altas autoridades y empresarios de ambos países, con tres paneles sectoriales: Agroindustria, Transporte y Energía. A las 10 comenzará la ronda de entrevistas con más de una decena de empresarios japoneses y luego, a las 11.30, se encontrará en el Palace Hotel Tokyo, donde se aloja, con miembros de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-Argentina.


Por la tarde, está previsto que realice una visita al Toyota Web Center y sostenga una audiencia con el CEO de la compañía en el centro de exhibición automotriz, ubicada en Odaiba. A las 18 (siempre hora de Japón), el presidente Macri será recibido por el primer ministro Shinzo Abe, con quien mantendrá una reunión de trabajo sobre los principales temas políticos bilaterales, económico-comerciales y de inversión. Tras ello, Abe y su esposa, Akie Abe, ofrecerán un banquete en honor al presidente argentino en la residencial oficial.


El sábado por la mañana, Macri y su esposa concurrirán a las 10 (22 de hoy en Argentina) al santuario Meiji, en una actividad que incluye una visita al Templo y una ofrenda de Tamagushi. Para las 11 está fijado el encuentro del Presidente y la primera dama con sus majestades, el emperador Akihito y su esposa Michiko en el Palacio Imperial.