Mauricio Macri y Donald Trump se reunieron hoy en el Salón Oval de la sede gubernamental de Estados Unidos, en el primer encuentro oficial entre ambos desde que asumieron como Jefes de Estado. Entre otros aspectos, coincidieron en la necesidad de unificar los esfuerzos para combatir el narcotráfico y el lavado de dinero e incrementar la ciberseguridad.

"He visto que Macri durante la campaña estuvo destinado a incrementar la seguridad, fortalecer la economía de la argentina. Espero que podamos trabajar juntos en preocupaciones comunes como el narcotráfico y el lavado de dinero y estamos dispuestos a lanzar un grupo de trabajo sobre ciberseguridad", detalló Trump durante el encuentro.

Macri, a su vez, señaló que "es un buen momento para trabajar en forma conjunta entre nuestros países ya que argentina ha decidido volver al mundo. Compartimos con ustedes compromisos comunes como la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. Estamos dispuestos a combatir".

El mandatario argentino, además, aseguró que cuando conoció a Trump ambos eran "bastante jóvenes, mucho más que ahora. También recuerdo cuando nos conocimos de jóvenes y usted jugaba muy bien al gol; considero que debe seguir jugando muy bien al golf".

Más adelante, el presidente norteamericano volvió a plantear la cuestión de la ciberseguridad. "Hay que trabajar juntos en proteger intereses comunes de las economías de nuestros países porque el riesgo es que dependen mucho de internet", dijo.

Por último, y con relación a la situación de Venezuela, Trump expresó: "Compartimos (con Macri) la visión sobre la crisis que hay en Venezuela".

Al finalizar el encuentro, la reunión en el Salón Oval y un almuerzo que duró aproximadamente una hora, el propio Trump acompañó a Macri hasta la combi que lo trasladó al Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), donde tiene previsto disertar sobre la posición de Argentina en el escenario global.

Donald Trump dijo que "considerará seriamente" el acceso de limones argentinos al mercado estadounidense

El presidente estadounidense, Donald Trump , se manifestó hoy abierto a revisar la medida que frenó el ingreso de limones de Argentina.

"Sé todo sobre limones. Y créase o no, el negocio del limón es un negocio grande, grande", declaró Trump a la prensa tras recibir a su homólogo argentino, Mauricio Macri , en el Salón Oval de la Casa Blanca en Washington.

El mandatario aseguró que la administración estadounidense le dará "una muy seria consideración" al tema de los limones, uno de los principales reclamos comerciales de Argentina, junto con el freno a sus exportaciones de biodiésel por una demanda presentada por productores locales. Trump aseguró estar "muy favorablemente dispuesto" a revisar la medida.

Pocos días después de asumir, el Gobierno de Trump anunció el 23 de enero que aplazó la decisión final para admitir el ingreso de limones procedentes de Argentina luego de que un mes antes el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (APHIS) oficializara esa importación.

La norma que permitía la importación de limón del noroeste argentino fue impulsada en gestiones con el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y fue paralizada primero por 60 días y prolongada otros dos meses más posteriormente.

"Me siento muy cómodo respaldándolo porque sé lo que estoy respaldando", manifestó Trump en el Despacho Ovalá.

"Estoy respaldando a un hombre que quiere a su pueblo y quiere a su país", añadió el republicano.