Horas después de la resolución con que la Corte ordenó la incorporación al Consejo de la Magistratura de los cuatro representantes de la Cámara de Diputados, ya se fijó la fecha para su jura como consejeros: será el próximo miércoles 21 de diciembre, a las 11 de la mañana, en el Salón Bermejo del cuarto piso del palacio de Tribunales.

Ese día, los diputados oficialistas Vanesa Siley y Rodolfo Tailhade, el representante del Pro Álvaro González y la radical Roxana Reyes se sumarán al cuerpo en el que ya fueron incorporados los jueces Diego Barroetaveña y Agustina Díaz Cordero -de la Lista Bordó de la Asociación de Magistrados, con mirada más crítica hacia el Gobierno-; uno alineado al oficialismo -Alberto Lugones- y Alejandra Provítola, de Compromiso Judicial.

Por los abogados, hay dos referentes alineados a la oposición: el radical Miguel Piedecasas y la exfuncionaria en la Administración Federal de Ingresos Públicos macrista, Jimena de La Torre. También están el K Héctor Recalde y Fernanda Vázquez, vinculada al oficialismo en su paso previo por el Consejo, que fue como candidata en la lista que apadrinó Diego Molea, influyente académico que integró el Consejo hasta este año.