Mario Figueroa, el juez de la causa por el el crimen de Fernando Pastorizzo, cometido el 29 de diciembre y por el que está detenida Nahir Galarza, rechazó el pedido de cambio de carátula que planteó la defensa de la joven, según publicó este jueves La Nación.

En la audiencia, los abogados de Nahir pidieron sumar como "auxiliar de la defensa" al mánager de medios Jorge Zonzini y, a la vez, el cambio de carátula de homicidio doblemente agravado a homicidio en el marco de una relación de violencia de género.

Durante las semanas de subrogancia, el juez "suplente" Guillermo Biré había dispuesto la prisión preventiva de Nahir por 60 días, por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y el uso de arma de fuego. 

Además, le había negado los pedidos de la defensa de que continuara la detención en su domicilio.

 

En su declaración de esta semana, la joven aseguró que esa noche discutió en varias oportunidades con Pastorizzo, que la golpeó y la agarró de los pelos, y que fue él quien tomó de la heladera el arma calibre 9 milímetros de su padre y se la llevó.

Además, dijo que en medio de la discusión, el joven le gatilló el arma en el estómago porque tenía celos y, luego, sobre el crimen relató que los disparos se efectuaron de manera accidental cuando Pastorizzo realizó una mala maniobra con la moto, en momentos en que estaban llegando a la casa de la abuela materna de la imputada.