El presidente Alberto Fernández decidió adelantar el anuncio que generalmente suele hacer los fines de semana y esta vez confirmará la extensión de la cuarentena un jueves. Será mañana, probablemente en un formato similar al de las últimas conferencias de prensa sobre el tema, antes de partir rumbo a La Pampa y Neuquén, dos nuevas paradas en sus giras por el interior del país.

En principio, el jefe de Estado anunciaría la extensión de la cuarentena por dos semanas más. Sin embargo, hay expectativas porque el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pretende avanzar con varias flexibilizaciones. Funcionarios porteños admitieron en las últimas horas que presentaron un plan para que reabran comercios de indumentaria y zapaterías. También para que habiliten algunas actividades deportivas en espacios públicos en horario nocturno.

Fuentes oficiales adelantaron a Infobae que Horacio Rodríguez Larreta analiza con su equipo un protocolo para abrir otros locales que se encuentran en corredores comerciales que hoy están totalmente cerrados.

Todas estas cuestiones se terminarán de definir esta tarde, a las 18, cuando Fernández y Rodríguez Larreta se reúnan cara a cara.

“Pese al aumento de contagios, en la Capital Federal tenemos una curva amesetada y la situación en las villas, nuestro principal foco de preocupación, empezó a estabilizarse”, plantearon funcionarios porteños que siguen minuto a minuto las estadísticas de la pandemia.

Fuente: Infobae