Manzanares: "Llevé valijas con u$s2 millones a la casa de la madre de Néstor"
El testigo protegido fue excarcelado por la causa de los cuadernos de las coimas, pero sigue detenido por el expediente de Los Sauces.
El testigo protegido fue excarcelado por la causa de los cuadernos de las coimas, pero sigue detenido por el expediente de Los Sauces.
Víctor Manzanares, excontador de la familia Kirchner y ahora testigo protegido, dio una entrevista en la que contó que llevó dos valijas "gigantescas" del aeropuerto de Río Gallegos a la casa de la madre de Néstor. "En cada viaje sacaba 2 millones de dólares y también tenía depósitos en Buenos Aires", aseguró.
Manzanares, que habló para el programa TN Central, se encuentra incluido en el programa de testigos e imputados protegidos por lo que se desconoce dónde se encuentra alojado. Fue excarcelado en la causa de los cuadernos, pero en el expediente Los Sauces está procesado con prisión preventiva como presunto miembro de una supuesta asociación ilícita dedicada al lavado de activos a través de negocios inmobiliarios vinculados a la familia Kirchner.
El testigo es el único arrepentido de la causa de los cuadernos de las coimas que declaró sin pedir su libertad a cambio. "Entiendo que tengo que ir pagando mi pena. La prisión preventiva es un cómputo como pena anticipada y prefería cumplir toda la pena y no salir y después volver a entrar al penal", explicó el excontador K durante el reportaje que se emitirá completo este martes.
El contador contó además que decidió declarar como arrepentido tras su rompimiento con la familia Kirchner en enero de 2018. "Las razones que me llevaban a querer ser un arrepentido tenían que ver con la falta de consideración a la que yo era objeto", expresó.
"En cinco oportunidades yo llevé dinero desde el aeropuerto de Río Gallegos hasta la casa de los padres de Néstor Kirchner. Eran dos valijas gigantescas. Él no me decía cuánto ni qué era porque era muy cauto en este tema. En cada viaje sacaba 2 millones de dólares y también tenía depósitos en Buenos Aires", señaló el arrepentido. "Prefiero no pensar en el número total", agregó.
Según explicó Manzanares, aporta información "sin ningún beneficio" en los expedientes de Los Sauces y Hotesur. "Eso lo hago con voluntad propia. No quiero tener más secretos para guardar", señaló, en la primera parte de la entrevista.
Fuente: TN
Además, indicaron que el 65% de las viviendas damnificadas sufrió alguna fisura o grieta.
Las plantas de cannabis alcanzaban los 3,45 metros de altura.
Personal de Gendarmería realizó el secuestro en Ruta 20 y avenida Hipólito Irigoyen.
Siete hombres de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas y un jefe de la fuerza grabaron un video para explicar lo que pasó.
Según el Inpres, el movimiento telúrico tuvo epicentro en la misma zona donde ocurrió el terremoto del lunes.
Según las primeras hipótesis, ambos habrían estado refrescándose en el cauce cuando el agua los arrastró.
El terrible hecho se registró durante la madrugada de este sábado. Ambos quedaron internados en observación.