Dirigentes de un amplio espectro de organizaciones políticas, sociales y sindicales realizarán hoy una marcha a los tribunales bajo el lema "Democracia o mafia judicial" y auguraron una convocatoria "multitudinaria" en rechazo a la "proscripción" de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La convocatoria se anunció el lunes en conferencia de prensa: detallaron que hoy, desde las 16, se movilizarán en la Plaza Lavalle, frente a los Tribunales porteños de Talcahuano al 500, donde se reúne la Corte Suprema de Justicia, que tiene su sede en el cuarto piso del Palacio.

El juez Juan María Ramos Padilla, -quien viene realizando desde el año pasado actos en plazas en reclamo de la "renuncia" de los integrantes de la Corte Suprema-, confirmó su presencia en la manifestación de hoy.

"Contamos con muchos argentinos que queremos y creemos en la única estadista que nos puede sacar del infierno y esa persona es Cristina", dijo el magistrado a la agencia Télam. En ese sentido, agregó: "Considero que nadie más que ella puede conducir los destinos del país en esta coyuntura. Es incompatible para mí cualquier lugar donde el liderazgo no sea el de Cristina". El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Larroque, destacó en declaraciones a Télam la "convocatoria de quienes estamos preocupados por la situación institucional de la Argentina" y afirmó que, ante el intento de magnicidio de la vicepresidenta, "algunos hubieran querido que la bala saliera pero hay muchos más que quieren verla con la banda presidencial".

En conferencia de prensa, el intendente de Ensenada, Mario Secco, afirmó que la convocatoria contra la proscripción de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "es un pedido que viene desde abajo y los dirigentes nos ponemos al frente".