Martín Lousteau renunció hoy a su cargo al frente de la Embajada Argentina ante los Estados Unidos, luego de una reunión que mantuvo con el presidente Mauricio Macri. A las 16 en la que le presentó su dimisión.

 

El exministro de Economía llegó este lunes a Argentina y durante su estadía tenía previsto comenzar a delinear lo que será el encuentro de Mauricio Macri con el presidente norteamericano, Donald Trump, que sería este mes o el próximo.

 

Sin embargo, se afirma que las elecciones legislativas de octubre se colaron en su viaje. Hoy a la tarde, en la Casa Rosada aseguraban que Macri había recibido a Lousteau y que allí se había definido la renuncia del hasta entonces embajador. Fuentes cercanas al Presidente dijeron que "hasta ahora no está definido quién irá a ocupar la embajada en Washington".

 

Pero aún antes de conocerse su renuncia, ya habían surgido expectativas en torno a cómo se acomodaría él en el armado electoral en la Ciudad de Buenos Aires. El fin de semana el mismo jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, llamativamente, dejó la puerta abierta a una alianza de Cambiemos en la Capital. Es un viejo reclamo de Lousteau, que presiden un espacio, ECO, que en las últimas elecciones enfrentó al PRO.

 

Lousteau reclama un espacio dentro de Cambiemos para pelear la interna del oficialismo en las elecciones legislativas de octubre. Pretende enfrentar a Horacio Rodríguez Larreta por la jefatura de Gobierno en 2019. Ese plan choca con las intenciones del PRO y tensó la relación hasta el punto de la ruptura de hoy.