Un cacerolazo masivo, convocado por las redes bajo la consigna #RuidazoNacional, se sintió con fuerza esta noche en distintos barrios porteños y en la provincia de Córdoba. Fue para reclamar a los políticos que se reduzcan sus sueldos, en medio de la crisis económica que se agravó por el coronavirus y la cuarentena declarada por el gobierno de Alberto Fernández para evitar los contagios.

En San Juan, por otro lado, las reducciones de los sueldos de las autoridades públicas fueron un hecho hace varios días. La iniciativa fue del Ejecutivo encabezado por el gobernador Uñac. Luego se sumaron los diputados de la Legislatura, y el mismo comportamiento fue imitado por los 5 miembros de la Corte provincial y el  fiscal General,  Eduardo Quattropani. Cada sector recortó un 30% sus salarios, que serán destinados a la lucha contra el coronavirus.

La manifestación en el resto del país tuvo una convocatoria -como es usual en estos casos- por medio de WhatsApp, Twitter, Facebook e Instagram, y rápidamente recibió una fuerte adhesión.