A media mañana de este viernes, luego de ser designado superministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa llegó a la Quinta de Olivos y mantuvo una reunión con el presidente Alberto Fernández. Al salir, alrededor de las 12:30, el funcionario habló brevemente con la prensa y aseguró que, recién el miércoles de la semana que viene se anunciará un paquete de medidas.

"Hasta el lunes no voy a empezar ni a designar ni a correr funcionarios", afirmó el flamante Ministro, pidiendo que no se hagan especulaciones sobre quiénes podrían acompañarlo en su función.

A la vez, desde el interior del auto que los trasladaba, informó que, "el miércoles vamos a anunciar un conjunto de medidas".

Para finalizar, aclaró que esperará hasta es día para dar a conocer las medidas porque, "mi asunción va a ser recién el martes, después de la reunión del Parlamento, que debe aceptarme la renuncia como presidente de la Cámara. Les agradezco mucho, les pido que me dejen trabajar en paz durante el fin de semana". Y sostuvo: "Hay que trabajar, porque todavía falta mucho".

La designación de Massa se conoció ayer por la tarde, después de rumores que llevaban 24 horas. El Ministerio que tiene a cargo el expresidente de la Cámara de Diputados tendrá además bajo su órbita el control de las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.