El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró que defenderá el precio de la uva de la producción argentina ante la posibilidad de importar vino frente a la escasez que habrá en el mercado durante la Vendimia 2023 como consecuencia de las heladas y el granizo.

Lo hizo durante una visita a La Rioja, donde fue recibido por el gobernador Ricardo Quintela, para participar de una serie de actividades en Chilecito y la ciudad Capital con el objetivo de fomentar el desarrollo y capacitación tecnológica, asistir a la producción agrícola-ganadera y promover el desarrollo industrial.

El titular de la cartera de Economía fue acompañado por los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo; de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren; y de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk.

En el marco de la visita, Massa participó del lanzamiento de la Vendimia 2023, donde se refirió a la posibilidad de importar vino y aseguró que se va a “defender el precio de la uva de nuestros productores”.

“En los últimos días, por las heladas y el granizo, y porque la cosecha va a ser menor, algunas bodegas que no son de productores argentinos o de cooperativas o integradas, y que únicamente tienen una mirada global del negocio, empezaron a hablar de la importación”, explicó el ministro.

Y continuó: “Básicamente porque pretenden hacer valer las reglas del mercado y con la importación bajarle el precio al trabajo de nuestros productores”.

“Vamos a defender el precio de la uva de nuestros productores y hasta que no esté vendida la última uva de producción argentina no nos sentamos a hablar de importación”, recalcó.