Digitales. Massa apunta a un colectivo de más de 1.200.000 jóvenes de entre 16 y 18 años que irán a las urnas por primera vez. 


El líder del Frente Renovador y precandidato a presidente de Alternativa Federal, Sergio Massa, lanzó ayer una plataforma digital denominada ‘Primer Votante‘, dirigida a instruir a los más de 1.200.000 jóvenes de entre 16 y 18 años que pueden votar en estas elecciones por primera vez.


‘Les damos esta información de manera objetiva, sin decirles a quién tienen que votar. Necesitamos prepararlos para que sean ciudadanos con todas sus características‘, dijo Massa durante el acto de presentación, que compartió con la diputada provincial bonaerense Rocío Giaccone. 

A partir de la sanción de la ley 26.774 de Ciudadanía Argentina los jóvenes mayores de 16 años pueden votar, y de 2013 a 2017 casi se duplicó el padrón de debutantes electorales.
En las primarias del 2013 había 627.364 electores y en las generales de 2017 ese número llegó a 1.129.824 electores y, salvo en las primarias de 2015, la participación de los jóvenes en las elecciones se mantuvo por encima de la mitad del padrón.


‘Son chicos que no están en la radio o la televisión. Están en otras ventanas de comunicación, como Youtube o Instagram, y necesitamos prepararlos para que sean ciudadanos con todas sus características‘, dijo Massa.


En el sitio www.primervotante.com se brinda información sobre las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el sistema electoral argentino y las obligaciones a la hora de ir a votar, entre otras cosas. En el sitio también se brinda información personal, cómo cuándo y dónde podrá votar cada uno de los consultantes.