‘Disculpas’. En un ejercicio de autocrítica, Massa sostuvo: ‘Mi soberbia me llevó a creer que los votos eran un cheque en blanco. Les pido disculpas’.

El conductor del Frente Renovador y precandidato a presidente por Alternativa Federal, Sergio Massa, se presentó ayer como ‘la alternativa que los argentinos estaban esperando‘ al difundir sus ‘diez compromisos para la transformación de la Argentina‘. En un acto en La Rural, en el barrio porteño de Palermo, Massa convocó a la oposición ‘sin exclusiones‘ al diálogo para vencer a Cambiemos.


Respecto de las internas en el espacio alternativo a Cambiemos y el kirchnerismo, Massa salió al cruce de la propuesta de Roberto Lavagna, de que no haya elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) al manifestar: ‘Hay que dejar que la gente elija quienes quieren que sean los candidatos del espacio y yo voy a estar donde me pongan los votos‘.


En el evento llamado ’Compromiso por la Argentina: 10 grandes acuerdos nacionales para ganar el futuro y el progreso’, Massa fue el único orador de un acto en la ciudad de Buenos Aires que contó con la presencia de dirigentes del Frente Renovador y del diputado porteño Marco Lavagna, hijo del exministro de Economía Roberto Lavagna, quien podría ser un competidor en las internas presidenciales de Alternativa Federal. En su discurso de una hora, leído por telepromter, el exintendente de Tigre manifestó: ‘El problema es Macri y el camino que eligió él, porque quien fracasó fue Macri y no los argentinos‘.


Con un tono típico de campaña, Massa tildó al presidente Mauricio Macri de ‘cabeza dura, caprichoso y soberbio‘ al mismo tiempo que utilizó una frase del expresidente Néstor Kirchner al afirmar que: ‘Al Fondo Monetario le diría que los muertos no pagan‘. ‘Jugaron a la grieta política y la llenaron de pobres‘, dijo Massa, quien agregó que ‘para que haya más trabajo, hay que dejar sin trabajo a los que nos gobiernan hoy. Nosotros somos la alternativa que los argentinos están esperando‘, cerró.


Luego se comprometió con la lucha contra la pobreza y la desigualdad; a destinar el 8% del Producto Bruto Interno a la educación’; y a seguir trabajando por un nuevo Código Penal más justo.
‘Si tengo la responsabilidad de ser Presidente, vamos a garantizar la paridad en el mundo laboral, político, judicial, empresarial, y sindical‘, dijo.


En su última propuesta de gobierno, indicó que va ‘a generar empleos y salarios de calidad, un mercado de trabajo dinámico y equitativo. Vamos a impulsar la Ley de Primer Empleo y a dar beneficios impositivos a las pymes que quieran contratar personal‘, detalló. En un ejercicio público de autocrítica, Massa sostuvo: ‘Mi soberbia me llevó a creer que los votos eran un cheque en blanco. Les pido disculpas a los que se sintieron decepcionados por mí. Hoy siento que maduré‘, destacó. Télam


Un detenido por el robo en las oficinas

 
Un hombre de 47 años fue detenido ayer en el barrio porteño de Balvanera, acusado de haber participado en el robo de hace diez días en oficinas del Frente Renovador, que lidera Massa, informaron fuentes policiales.

Los investigadores del caso identificaron al detenido como Enrique Daniel Silva, a quien apresaron ayer por la mañana en la calle Moreno al 2700, durante un allanamiento realizado por personal de la Policía de la Ciudad a pedido del fiscal nacional en lo Criminal y Correccional, Alejandro Yapur, indicaron. Durante el procedimiento se secuestraron tres notebooks.