El massismo denunció ayer ser ‘víctima‘ de ‘espionaje‘, al confirmar la difusión sin su consentimiento de ‘un mail interno‘ en el que el referente del espacio, Sergio Massa, brindó indicaciones sobre la estrategia a seguir por su bloque de diputados durante la sesión de De Vido.


‘Si alguien lee un mail interno nuestro, no es que nos sentimos espiados sino que efectivamente lo estamos siendo. No hay ninguna manera de que eso suceda sin un hackeo‘, enfatizó el diputado del Frente Renovador Felipe Solá. Éste consideró ‘gravísimo‘ que la diputada macrista Silvia Lospennato haya revelado detalles de una serie de mensajes enviados internamente en el bloque. ‘Es gravísimo que una diputada de relevancia en el recinto, como lo es Lospennato, haya dicho textualmente, un mail interno nuestro enviado esta mañana a sólo cuatro diputados de nuestro espacio‘, apuntó en un comunicado.


Durante la exposición de la diputada del Frente Renovador Graciela Camaño, Lospennato la acusó de intentar ‘transformar el recinto en un eje de campaña‘, y denunció la existencia de una serie de ‘chat‘ en los que advertía que los representantes del massista Frente Renovador querían ‘sacar algo de rédito político‘ y alentaba en esos mensajes a proponer sus ‘ejes de campaña‘.


En ese marco, Solá precisó: ‘Somos espiados, suponemos que por la AFI (Agencia Federal de Inteligencia), y que ellos les mandan a los diputados del oficialismo los mails que se envían desde los bloques de la oposición. Esto es gravísimo‘. El legislador massista José Ignacio de Mendiguren recordó que la legisladora oficialista Elisa Carrió ‘dijo que era espiada por (la segunda de la AFI, Silvia) Majdalani‘. ‘Hemos pedido una comisión investigadora. Si una socia del Gobierno, como Carrió, se siente espiada, ¿cómo podemos sentirnos quienes conformamos la oposición‘, concluyó.