El presidente Mauricio Macri inauguró hoy a la apertura de la 59a reunión anual del BID de Mendoza, que convoca a más de 7.000 participantes y que se realizó en el auditorio Ángel Bustelo. "No hay un crecimiento económico sin desarrollo. El BID ocupa un lugar fundamental", manifestó esta mañana ante los presentes.

"Una integración en el mundo era fundamental para un crecimiento sostenible. Estamos combatiendo la pobreza para que ningún argentino se quede atrás", destacó el Presidente, ante la mirada del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; y del ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo.

El Presidente resaltó: "Podemos decir con seguridad que vamos a seguir creciendo. Estamos en el séptimo trimestre consecutivo de crecimiento, la etapa más prolongada desde 2011". Reiteró que "se está bajando la inflación y el déficit fiscal", y ponderó que la cifra de desempleo haya descendido al 7,2% (según el INDEC).

"Los argentinos elegimos cambiar, dejar atrás los parches y los atajos. Apostamos por un futuro que nos incluya a todos. Entendimos la importancia de la transparencia. Hoy hay reglas claras con un INDEC transparente", declaró Macri en Mendoza.

El jefe de Estado subrayó la puesta en marcha de mejoras y obras en transporte, energía, servicios básicos e infraestructura, que en 2017 alcanzaron $ 2.300 millones. "Cada vez más argentinos tienen más acceso. 20 años y llegó un abrazo emocionante", dijo en referencia a la reciente apertura del túnel de Cacheuta-Potrerillos.

EN VIVO: EL PRESIDENTE EN LA REUNIÓN ANUAL DEL GRUPO DEL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO

Posted by Mauricio Macri on sábado, 24 de marzo de 2018

Macri también hizo referencia al Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, que se conmemora este sábado 24 de marzo. "Un día como hoy hace 42 años el comienzo de la dictadura militar. Por eso es importante unirnos en esta fecha", expresó.

Luego, dejó elogios al Gobierno provincial por la organización de la cumbre del BIDen Mendoza. "Hace 22 años esta asamblea no se desarrollaba en Argentina. Tomamos esta decisión como una de las tantas señales de confianza en estos dos años de gestión", señaló Macri.

El mandatario se sumó a otros funcionarios y líderes políticos de 49 países que participan de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo en nuestra provincia, donde debaten las claves para el desarrollo, el comercio y las inversiones en América Latina.

También estuvieron presentes miembros de agencias de desarrollo, bancos comerciales, empresas y organizaciones de la sociedad civil, así como ministros de finanzas o economía nacionales y extranjeros y presidentes de bancos centrales.

El BID, que celebra esta vez en Mendoza su asamblea anual, ofrece recursos y financiación al sector público, a través de operaciones del sector privado y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), para apoyar proyectos innovadores de pequeña escala en la región.

Se trata de una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe, y también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.

Ricardo Munives, director general de la Policía de Mendoza, detalló que se aplicó un "importante control de seguridad" por la presencia de importantes funcionarios, autoridades de 49 países y empresarios. Están afectados efectivos de la PSA, de Gendarmería Nacional y de la Policía de Mendoza.

Fuente: Los Andes