Un particular robo conmocionó en las últimas horas a la ciudad de Río Gallegos. El protagonista es un joven de 24 años que citó el domingo a la noche en una cabaña a una adolescente de entre 13 y 14 que había conocido a través de las redes sociales. La chica fue al encuentro, pero no lo hizo sola: la acompañaron dos hombres que le desvalijaron la casa.

El caso que causó sorpresa incluso en el interior del Juzgado del Menor y la Comisaría Cuarta de Policía tuvo su primer capítulo unos meses atrás cuando el hombre que terminó siendo víctima de un asalto contactó por primera vez a la nena en Facebook. El intercambio de mensajes se extendió durante un tiempo, pero en las últimas horas él quiso avanzar un paso más y le propuso conocerse en persona.

Ella aceptó la propuesta y, de acuerdo a la reconstrucción que logró hacer el portal local La Opinión Austral, se reunió con él en la madrugada del lunes en el complejo ubicado frente a la sucursal de una conocida cadena de supermercados.

Subieron solos a la planta alta de la cabaña pero un instante después dos hombres encapuchados y armados ingresaron detrás de ellos y redujeron al joven. Tras atarlo con precintos boca abajo contra el piso, le sacaron unos 12 mil pesos que guardaba en los bolsillos, el celular y la llave de su departamento.

Para cuando pudo desatarse ya no había rastros ni de los delincuentes ni de la adolescente. Recién entonces, pasado el shock inicial, el joven advirtió que también le habían robado el celular y decidió volver a su departamento.

Cuando llegó lo esperaba otra sorpresa desagradable. Después de fugarse de la cabaña, los delincuentes le desvalijaron su casa. Según confirmó una fuente policial cercana a la causa, esta vez desaparecieron llevándose los tres mil pesos que tenía guardados, cámaras fotográficas y otros elementos de valor.

“Tenemos algunos sospechosos, pero queremos ser cautos, hasta que no tengamos a todos individualizados, no vamos a solicitar allanamientos”, indicaron desde la comisaría, poco después de recibir la denuncia y los datos de la menor en Facebook que pudo aportar el hombre asaltado.

En tanto, efectivos del Gabinete de Criminalística trabajaron en la cabaña y el departamento del denunciante en busca de evidencias y según trascendió a los medios locales secuestraron, entre otros elementos, los precintos con los que lo habían reducido. Como se trata de una zona comercial, los investigadores analizaban además las imágenes captadas por las cámaras de seguridad para tratar de identificar a los sospechosos del ataque.

Fuente: TN