Antes del paro, el presidente Mauricio Macri aseguró que "dejar atrás atajos siniestros no es fácil". Lo dijo en un frigorífico de Marcos Paz, al anunciar la aprobación de exportación de cerdo a China y en el contexto de fuerte tensión en los mercados con altas tasas de interés, un dólar volátil y un riesgo país en 940 puntos básicos.

En este sentido aseguró que esa situación de "incertidumbre" tiene que ver con lo electoral" y que en "octubre se van a despejar". Agregó: "Esos que dudan a la distancia, no vamos a volver atrás".

En la noche del domingo, en la misma tesitura que Macri, Marcos Peña había apuntado a Cristina Kirchner por la "fragilidad de la economía": "Vamos a tener fragilidad económica de acá hasta las elecciones". Y añadió: ": "Hasta que pase sus elecciones Argentina va a vivir en mucha volatilidad".

En Marcos Paz, Macri también señaló que China es el principal consumidor de cerdo del mundo, por lo que esta anuncio implica "mucho trabajo para nosotros". En la Argentina que dialogamos construimos puentes y siempre apostando a nosotros mismos, a nuestro trabajo".