El presidente Mauricio Macri dejó inaugurado este viernes el viaducto del Ferrocarril Mitre y envió un mensaje, en clave electoral, a todos los argentinos: "Por más dudas que haya, el camino es por acá".

Junto al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal (con ella es la segunda vez que se muestra en la semana), Macri ratificó su proyecto y renovó sus críticas al kirchnerismo: "¿Por qué prometieron obras y no las cumplieron?".

Macri se preguntó cuáles habrán sido sus prioridades. "¿Dónde fue a parar el dinero de todos los argentinos? Muchas preguntas. No tenemos respuestas".

El Presidente destacó la enorme alegría que le provoca ver una obra concluida. "Hoy es un día histórico. 100 años pasaron desde la última vez que se hizo un viaducto en la Ciudad de Buenos Aires", agregó Macri.

El viaducto del Ferrocarril Mitre beneficiará diariamente a más de 200.000 personas entre usuarios del servicio y vecinos que se movilizan en su zona de influencia.

En este sentido, la gobernadora de Buenos Aires aseguró que "son 11 años de equipo trabajando en la misma dirección y los mismos valores", y apuntó que "somos los 40 millones los que creemos que se pueden hacer de manera distinta las cosas".

La mandataria precisó que "es una alegría estar por segunda vez con Mauricio esta semana viendo esta obra hecha realidad, que es resultado de un trabajo en equipo sostenido por mucho tiempo".

Recordó que la obra fue comenzada por Macri cuando era jefe de Gobierno y que "hoy la vemos hecha realidad por Horacio (Rodríguez Larreta)", y consideró que "no solo hace que todos los porteños viajen mejor, sino también los bonaerenses que estudian y trabajan en la Ciudad".

Vidal destacó que "lo maravilloso es que toda la inversión hace que la gente pueda viajar tranquila y segura, con menos accidentes y se traslade mejor" y planteó que ello no es un hecho aislado sino algo "que se suma a otras obras de paso bajo nivel en toda la provincia; el Metrobus en La Matanza, Morón, Vicente López, Tres de Febrero, Quilmes y Florencio Varela; y las rutas como la 8, la 7, la 3, la 56 o la 11".

La gobernadora sostuvo que "la ciudad muestra que cuando el trabajo honesto, profesional y hecho por argentinos se sostiene en el tiempo logramos cosas como esta, que parecían impensables por décadas".

Luego, contó que a veces los vecinos le manifiestan que las respuestas no llegan lo rápido que ellos desean y opinó que ello tiene que ver con el punto de partida: "Hoy Horacio está haciendo 54 escuelas nuevas, pero él avanza porque antes Mauricio puso 500 en valor: las arregló, les puso Internet y calefacción", dijo en ese sentido.

"Son 11 años de equipo trabajando en la misma dirección y los mismos valores y no somos solo los que estamos acá, somos los 40 millones que creemos que se pueden hacer de manera distinta las cosas", reflexionó Vidal.

Finalmente, enfatizó que desde el Gobierno "no nos quedamos en discursos sino en hechos, porque somos muchos que nos levantamos temprano y dejamos lo mejor de nosotros mismos" y agregó estar convencida de que "este es el camino".