Máximo Kirchner reunió ayer al PJ bonaerense pero no avanzaron con la marcha en apoyo a Cristina. El consejo del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires resolvió ayer convocar a un congreso partidario para el próximo 3 de septiembre en la localidad bonaerense de Merlo en respaldo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien será invitada a encabezar ese encuentro.

Convocada en lo formal para definir una agenda del PJ bonaerense para las próximas semanas y una convocatoria para el Congreso provincial, el objetivo de la reunión que encabezó Máximo Kirchner para poner una fecha para marchar a favor de la vicepresidenta no se cumplió.

Aunque el encuentro tuvo la presencia de más de 70 consejeros y consejeras, el encuentro encabezado por el líder de La Cámpora, solo fijó la fecha para el Congreso partidario para el sábado 3 de septiembre. Si bien expresaron la necesidad de realizar plenarios y actividades en apoyo a Cristina Kirchner, aún no hay fecha para la "multitudinaria" marcha que habían deslizado dirigentes kirchneristas.

"Se decidió convocar al Congreso provincial para el próximo 3 de septiembre y expresaron la necesidad de realizar plenarios y actividades en apoyo a la compañera vicepresidenta", señaló el PJ en las redes sociales. Y añadieron: "Los y las militantes se quieren expresar ante el avasallamiento de la justicia y un sector de la política y los medios hacia Cristina", manifestaron de forma unánime los presentes.

El encuentro en La Plata estuvo encabezado por el diputado nacional y titular del PJ provincial, Máximo Kirchner, quien arribó pasadas las 13 a la sede partidaria ubicada en la calle 54, entre 7 y 8. La reunión informal se hizo en medio del 'clima de hostigamiento y persecución donde se repite el recurso de acusar de corrupción sin pruebas y avanzar en juicios plagados de irregularidades, que luego se amplifican a través de los medios de comunicación que defienden intereses contrarios a los de las mayorías populares', señaló el PJ en un comunicado.

"La baja de desocupación, lamentablemente viene acompañada de bajos salarios. Entonces el proceso de distribución que estaba en un 50 y 50, hoy calculan los compañeros y compañeras que estudian estos temas está en un 60 para el capital y en un 40 para el trabajo", afirmó Máximo Kirchner.