El gobernador, Rodolfo Suárez, admitió este mediodía que la situación sanitaria producto de la pandemia del coronavirus “empieza a ser crítica” en la provincia de Mendoza, a causa del incremento de contagios y la ocupación de camas de los hospitales.

“La situación del sistema sanitario empieza a ser crítica, es una realidad. Hay mayor ocupación de camas de los hospitales”, comentó, y no descartó endurecer la cuarentena, teniendo en cuenta la capacidad del sistema de dar respuestas.

“No sabemos si esto es el pico, si va a ser más adelante. Este tiempo es de incertidumbre. Los datos que tenemos, que vamos a dar esta tarde es que tenemos un aumento de casos que ya el sistema sanitario empieza a resentirse”, agregó el mandatario.

Por otro lado, comentó que “cuando veamos que el sistema de salud pueda colapsar nosotros vamos a tomar medidas, como el sistema ‘on-off’”, en relación a establecer restricciones en momentos de aumentos de casos y luego “alivianar” las prohibiciones.

“Por eso interpelo a los mendocinos a que tratemos de cuidar esta libertad que tenemos, libertad para comerciar, libertad económica, para hacer deportes. Vemos que se están produciendo casos, así que vamos a estar evaluando los próximos días a la evolución que hacíamos referencia”, finalizó.

Fuente: Los Andes