El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia de Mendoza confirmó este sábado la muerte de otras dos personas a causa de la pandemia de coronavirus.

"Con la llegada de los reportes que proporcionan los hospitales de la provincia, se informa el fallecimiento de 2 pacientes con COVID-19", dice el comunicado.

Las víctimas son dos mujeres. La primera, de 71 años, estaba internada en el Hospital Central desde el 12 de julio. Falleció anoche. Desde el 14 estaba terapia Intensiva. La mujer contaba con antecedentes de Lupus Eritematoso Sistémico, EPOC, y una cirugía de revascularización miocárdica en 2018. 

La otra mujer, de 82 años, estaba internada en el Hospital Lagomaggiore desde el 13 de julio. Falleció en la mañana de hoy y se encontraba desde su ingreso en terapia Intensiva. La mujer presentaba enfermedades de base correspondientes a la edad.

Mendoza cuenta con 444 casos positivos confirmados. Son 53 casos importados –gente que ha llegado de otros países-, 352 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 39 en investigación epidemiológica.

También la provincia tiene 132 personas recuperadas y 16 fallecimientos por COVID-19.