El Ministerio de Salud de Mendoza informó que en la jornada de ayer se registraron 639 casos positivos de coronavirus nuevos en la provincia. De ese modo, el total de casos de Covid-19 confirmados allí asciende a 25.121. El porcentaje de positividad marcó un leve ascenso en relación al miércoles y ya es de 38,54%.

La mayor cantidad de diagnósticos positivos se registraron a través de los operativos barriales. Allí fueron 263 los pacientes detectados. En tanto, la cifra descendió considerablemente en relación  a los hisopados de pacientes con nexos familiares y contacto estrecho que presentaron síntomas: 70. Se encuentran en investigación 299 de los nuevos casos. Y se suman siete positivos en personal de salud de la provincia.

Sumado a eso, se informaron siete fallecimientos por coronavirus en las últimas 72 horas. Se trata de cinco hombres y dos mujeres, personas de un rango etario entre 54 y 78 años. El total de fallecimientos informados es de 303.

La recuperación de otros 387 pacientes también figuró en la información de los reportes que proporcionan los hospitales y los establecimientos de aislamiento extrahospitalarios al Ministerio de Salud. Hasta el momento, son 13.568 las personas recuperadas.

Fuente: Los Andes