La encarcelada dirigente social Milagro Sala aseguró ayer que se ‘punteó‘ en el estómago con una tijera dentro del Penal donde se encuentra detenida y que lo hizo como reacción ante las nuevas causas que le imputan diversos delitos, luego de que el Gobierno jujeño había desmentido aquel hecho. También dijo que es perseguida por ser ‘la única que hace oposición‘ en la provincia norteña.


‘Me quise matar cuando me enteré que tenía tres causas más‘ (por instigación a cometer delito de amenaza), dijo, y precisó que intentó lesionarse primero con un cuchillo y luego con tijeras. ‘No me lastimé tanto, porque me agarraron‘, expresó. El secretario de Comunicación de la administración jujeña, Raúl García, había asegurado en cambio en un comunicado que la jefa de la Tupac Amaru protagonizó días atrás ‘una disputa de poder dentro de la Unidad Penal N° 3, pero que no derivó en ningún tipo de agresión física ni autolesión‘.


‘Nunca fue una pelea para liderar‘, contradijo Sala la información oficial. ‘Nos están apretando demasiado‘, señaló en diálogo con AM 740 en referencia al gobierno provincial que encabeza Gerardo Morales.


Y agregó: ‘Me tienen miedo porque la única oposición que hay acá soy yo‘. También cuestionó que, mientras tanto, ‘el peronismo esta abajo de la cama‘. Por otra parte, aseguró que ella nunca ‘robó ni un mango‘. Explicó que se quiso lastimar por estar ‘podrida‘ de que la ‘llenen de causas‘. Sala -detenida en Jujuy desde el 16 de enero de 2016- sostuvo que en el tiempo que está en prisión le ‘inventaron‘ 35 causas.


La dirigente kirchnerista fue primero detenida por el delito de sedición en una protesta pública y, luego, se le amplió la prisión preventiva por las varias denuncias de corrupción que pesan en su contra, por supuestas irregularidades en el manejo de fondos públicos durante el gobierno de Cristina Kirchner. Télam