Javier Herrera Bravo, abogado especialista en Derecho Público que trabajó con Pablo Clusellas en la planta baja de Casa Rosada durante los cuatro años del gobierno de Cambiemos, será el secretario Legal y Técnico de Javier Milei a partir del domingo próximo.

Así lo confirmaron fuentes libertarias, que aseguraron que el abogado se reunió esta tarde con Vilma Ibarra, la secretaria saliente, en su despacho de la Casa Rosada. De esta manera, se termina la incertidumbre en torno al funcionario que cuidará la firma del presidente electo a partir del 10 de diciembre, cuando asuma la Presidencia.

Hasta este jueves todavía no se sabía quién ocuparía ese lugar, un puesto clave para la gestión del Estado, en especial en el desembarco del gobierno: por allí se rubrican todos los nombramientos y se oficializarán las primeras medidas que el jefe de Estado buscará implementar en su primera etapa.

Según trascendió, el abogado mantuvo un encuentro este jueves por la tarde en la planta baja de la Casa Rosada con Ibarra, una funcionaria del riñón del presidente Alberto Fernández que permaneció durante estos cuatro años al frente de la Secretaría Legal y Técnica.

La semana pasada, la ex senadora había recibido a Silvestre Sívori, un abogado que trabajó con Guillermo Dietrich en el Ministerio de Transporte durante la gestión de Mauricio Macri y que fue designado por Nicolás Posse, futuro jefe de Gabinete, para la transición con el gobierno saliente. Se especuló en ese sentido con que Sívori podría ocupar el lugar de Ibarra, pero fue desestimado hasta que finalmente trascendió en estas horas la incorporación de Herrera Bravo para ese sillón.

Sívori, por caso, fue mencionado para ocupar la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), un organismo medular para la gestión presidencial, a pesar del desmantelamiento de estos años.