En la previa de la marcha del #12O convocada para este lunes, cerca de 300 personas se concentraron en la Quinta de Olivos para expresar su apoyo al Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Con bombos, trompetas y banderas, los manifestantes cantaron la marcha peronista y expresaron consignas oficialistas frente a la entrada de la residencia presidencial, ubicada sobre la avenida avenida Maipú al 2100.

Con el correr de los minutos, la tensión crece en el lugar ante la posible llegada de la protesta opositora, la cual se desarrollará esta tarde en distintos puntos del país. Por ese motivo, ya se trasladaron varios efectivos policiales a las inmediaciones de la zona de manera preventiva.

Las organizaciones políticas que se manifiestan frente a la Quinta de Olivos son militantes del Partido del Trabajo y la Equidad y del Movimiento Octubres, afines al oficialismo. Según se informó, están compuestas por diversas columnas que llegaron desde los partidos de Tres de Febrero, Lomas de Zamora, Vicente López y Quilmes.

Además, la contramarcha copó buena parte de la calzada con sentido al norte del conurbano, que solo quedó con un carril libre. Sin embargo, la mano de la avenida Maipú que va hacia la General Paz no fue afectada.

La convocatoria frente a la residencia presidencial confundió a varios manifestantes opositores, que pasaron por el lugar con sus autos y tocaron bocina creyendo que la misma formaba parte de al marcha del #12O, que tendrá como epicentro el Obelisco pero se replicará en todo el territorio.

La marcha del #12O

La movilización en contra del Gobierno fue difundida a través de las redes sociales para cuestionar el avance del Ejecutivo sobre la Justicia, la corrupción política y las medidas implementadas por Fernández para enfrentar la pandemia de coronavirus, entre otras consignas.

Ante esta situación, dos figuras clave de la oposición llamaron en las últimas horas a la ciudadanía a formar parte de la convocatoria. Una fue el expresidente Mauricio Macri , que este sábado pidió a los principales referentes del PRO “seguir batallando para volver a normalizar el país”. Además, criticó con dureza la “cuarentena eterna” decretada por el jefe de Estado, y afirmó: “Necesitamos volver a circular libremente por la Argentina”.

A pesar de manifestarse “muy preocupado por el presente” del país en materia económica, social y sanitaria , sostuvo: “Eso no cambia mi optimismo. La Argentina nunca estuvo tan movilizada como hoy, nunca hubo tantos argentinos convencidos de que tenemos derecho a un mejor futuro y de que no nos vamos a resignar”, afirmó.

En tanto, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, lanzó una convocatoria a la marcha por Twitter: “Sabemos que la situación es dramática, por eso la pelea que damos es por el futuro, para encontrar una salida viable que apueste al trabajo, al futuro, al progreso. Orgullosa de esta gran movilización del PRO”, dijo.

Fuente: TN