Buenos Aires, 16 de marzo - El Consejo Federal de Educación (CFE), que reúne a los 25 ministros del área, aprobará mañana los contenidos mínimos obligatorios para séptimo grado y la incorporación de conceptos de seguridad social en la currícula, y evaluará el inicio del año lectivo 2011.

El Consejo, además de aprobar los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP) para el 7º año de educación obligatoria, analizará los avances del Programa Nacional ‘Conectar Igualdad‘ en materia de capacitación docente y pondrá a consideración el desarrollo de acciones educativas sobre la soberanía de las Islas Malvinas.

Sileoni presidirá mañana desde las 10.30 la 33 Asamblea del Consejo en el Salón Rosario Vera Peñaloza del Palacio Sarmiento, ubicado en Pizzurno 935, informó hoy el ministerio. Durante la reunión se presentarán nuevos materiales sobre Educación Vial y se firmará un convenio con el ministerio del Interior y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El temario de la Asamblea incluye la aprobación de los marcos de referencia para carreras técnicas de los niveles secundario y superior y para los certificados de formación profesional; la firma de una declaración sobre erradicación de trabajo infantil; incorporación a la currícula escolar de temas relacionados con la seguridad social; y la firma de un convenio sobre TV digital satelital para escuelas rurales.

Sileoni, durante un encuentro de ministros en la sede de la cancillería argentina, acordó hoy con su par uruguayo, Ricardo Erhlich, la negociación de un convenio para la convalidación automática de títulos universitarios, acuerdo que rige entre con algunos países limítrofes. Los ministros reconocieron la relevancia de los Comités de Integración, coincidieron en la necesidad de actualizar los términos para el reconocimiento de estudios en los niveles primario y secundario, y acordaron impulsar el intercambio de documentación y experiencias de los sistemas nacional de Educación Técnica y Formación Profesional.

Asimismo, se comprometieron a lograr ‘una relación institucional de cooperación‘ en el marco de los Programas Conectar Igualdad y Ceibal, de ambos países, para la incorporación de tecnologías al aula, y ‘fortalecer y fomentar el intercambio de información y de experiencias entre las televisoras públicas de contenidos culturales y educativos‘.

Sileoni y Erhlich coincidieron en la necesidad de impulsar ‘el desarrollo de acciones que garanticen la obligatoriedad del nivel secundario‘ y fomentar el intercambio en el ámbito de la formación docente inicial y continua.