Desde el “retiro espiritual” oficial en Chapadmalal, el presidente Mauricio Macri se refirió a las últimas denuncias que salpicaron a miembros de su Gobierno y remarcó que “los funcionarios en los que yo creo tienen que demostrar que estas acusaciones no tienen sustento”.

“Uno de los principales compromisos que asumí es el apego absoluto a la transparencia y la gestión clara. Estamos acá como servidores públicos y esto nos obliga a dar explicaciones cada vez que se lo requiere. Por ello, vamos a encarar como corresponde, dando el suministro de la información", afirmó al ser consultado en conferencia de prensa por los casos del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el subsecretario General de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, quien según una investigación ocultó más de un millones de dólares en una cuenta bancaria en Andorra.

Por otra parte, Macri volvió a defender al policía Luis Chocobar, procesado por matar a un ladrón que había apuñalado a un turista estadounidense en La Boca. “Como Presidente siempre tengo que respetar a la Justicia como un poder independiente. Pero como ciudadano, no lo entiendo”, afirmó, sobre la confirmación del procesamiento del efectivo dictada hoy por la Sala VI de la Cámara de Apelaciones en lo criminal y correccional.

“El policía perseguía a un asesino que le dio diez puñaladas a otra persona. Y si esa persona está viva, es por mérito del médico y del policía, que paró la puñalada número once. No podemos poner en prisión domiciliaria a toda la población porque no podemos contener a una minoría”, agregó. Y remarcó: “No sé qué esperan estos jueces (de la Cámara de apelaciones). Seguramente, con lo que lograron, (Eugenio Raúl) Zaffaroni llamó para felicitarlos. La mayoría de los argentinos no pensamos como Zaffaroni y sus teorías”.