En el marco de la pandemia de coronavirus, el Gobierno abonará este miércoles un bono de $5.000 para los trabajadores comunitarios que desempeñaron sus tareas en comedores, merenderos y otros centros barriales.

El incentivo, fue anunciado por el propio presidente Alberto Fernández el pasado 18 de diciembre durante un acto en el centro cultural “La Chicharra” en el municipio bonaerense de Moreno, donde agradeció el “compromiso” y la “responsabilidad” de los beneficiarios.

Según explicó el Ministerio de Desarrollo Social, se tratará de un pago único que se depositará en el Banco Nación de forma automática y beneficiará a 50.000 personas que cobran el plan Potenciar Trabajo.

Los mismos están asignados a comedores, merenderos y otros centros barriales conducidos por organizaciones sociales, organizaciones no gubernamentales y congregaciones religiosas y ya tienen cuentas bancarias en la entidad pública.

“Los más humildes demostraron ser muy conscientes y saber cuidarse haciendo la cuarentena comunitaria que funcionó por ustedes”, remarcó el mandatario durante el acto de anuncio.