Martín Gamboa, el copiloto del avión sanitario que se estrelló cerca del aeropuerto de la ciudad chubutense de Esquel (Chubut) en la noche del martes, murió esta madrugada, informó el director del hospital zonal Sergio Cardozo. Con su fallecimiento ascienden a tres las víctimas fatales del accidente.

El médico explicó que "Gamboa estaba con más del 60% del cuerpo con quemaduras de tipo B, tenía traumatismo de tórax severo, contusiones de distinto tipo y era realmente un milagro que haya salido con vida del habitáculo" del avión.

En el accidente ya habían muerto el médico Federico Bassi y el enfermero Patricio Walmsley. Mientras que, el piloto Mariano Latorre, de 44 años, se encuentra internado "en estado crítico".

El incidente ocurrido el martes pasado afectó a un avión sanitario que había partido desde el aeropuerto bonaerense de San Fernando. En ese mismo aeropuerto, el lunes pasado explotó la cola de un avión sanitario segundos después de que un operario le cargara oxígeno. La Justicia prepara una investigación ante una presunta sospecha de sabotaje.

El avión debía llegar a Esquel para trasladar a una nena que tiene síndrome de Down, hidrocefalia, una cardiopatía congénita y un edema pulmonar. La pequeña Jazmín debía viajar en esa aeronave a Buenos Aires para recibir atención médica.

Los partes meteorológicos reportaban "niebla", por lo que no se descarta que esa haya sido la razón de la tragedia. Según medios patagónicos, ayer partió un vuelo desde Esquel con Jazmín para trasladarla a Buenos Aires.

Fuente: Télam