Cerca de Rosario. Los fallecidos Liveratore y Maldován concurrieron a una fiesta electrónica en el complejo Punta Stage, situado a 35 kilómetros al sur de Rosario, Santa Fe.


 

Un hombre de 34 años murió en su casa de la ciudad de San Nicolás, tras regresar de la fiesta del boliche Punta Stage de la localidad santafesina de Arroyo Seco, el último fin de semana, y la Justicia sospechaba que el paro cardiorrespiratorio que sufrió sería consecuencia del consumo de una droga de diseño.


En caso de comprobarse esa hipótesis, se trataría de la segunda muerte por el consumo de estupefacientes, luego del fallecimiento de Giuliana Maldován, de 20 años, conocido el lunes pasado. Ella también fue a la misma fiesta.
El hombre fue identificado como Lucas Liveratore, quien fue hallado sin vida en su casa por un tío, la noche del 1 de enero, horas más tarde de haber regresado de Punta Stage, adonde se llevó a cabo una fiesta electrónica, informó ayer el fiscal Patricio Múgica Díaz, de la ciudad de San Nicolás, en el norte bonaerense.


Múgica Díaz aseguró que tiene ‘acreditado‘ que el hombre concurrió ‘a la fiesta que se realizó en el local bailable Punta Stage de Arroyo Seco junto a otras personas‘ y regresó a su casa, donde ‘vivía solo‘, alrededor de las 8 del domingo.


Liveratore, según los amigos que lo acompañaron, ‘no se sentía bien‘, pero ‘cuando se sintió un poco mejor lo dejaron en su casa‘, dijo. La ‘conclusión de la autopsia‘, sostuvo Múgica Díaz, es que ‘la muerte se produjo por un paro cardiorrespiratorio‘, pero ‘para determinar si hubo consumo de estupefacientes‘ deben aguardarse ‘las pericias‘, aclaró.

Lucas Guillermo Liveratore fue hallado sin vida en su casa por un tío, la noche del 1 de enero.


‘Yo tengo una presunción de que haya habido un consumo de estupefacientes‘, pero ‘no lo quiero confirmar‘ hasta tener el resultado de todas las pericias, sostuvo el fiscal nicoleño. Múgica Díaz reveló también que el lunes pudo ‘hablar con la médica‘ que intervino en la autopsia, quien le aseguró que ‘la persona presentaba un estado de deshidratación, que es un dato muy relevante‘, dijo, porque es un cuadro que presentan quienes consumen drogas de diseño.


La víctima ‘presentaba también un edema cerebral que puede ser consecuencia también del sufrimiento cardíaco que ha tenido al fallecer‘, agregó. Uniendo la información, es posible que ‘la causa de muerte, como yo estimo, fue producto de un paro cardiorrespiratorio producto de algún tipo de consumo‘, concluyó. Cuando se le preguntó si los amigos del joven atestiguaron haberlo visto tomar drogas, sostuvo: ‘Lo voy a preservar al menos por el día de hoy porque quiero cerrar las testimoniales‘. ‘Estoy seguro de que ha habido mucha más gente joven de San Nicolás que ha concurrido a esta fiesta‘, además, por lo que comenzó a ‘chequear si hubo más víctimas en nuestra ciudad‘ y así ‘colaborar con la Justicia de Santa Fe‘ que lleva a cabo las actuaciones por la muerte de la chica Maldován, manifestó. La joven Maldován, de Rosario, debió ser asistida y horas más tarde murió. Habría consumido éxtasis. DyN