Un hombre de 41 años que trabajaba en el Mercado Central murió este jueves de coronavirus y se tranformó en la víctima 35 del brote en el país. 

Según confirmaron que el hombre se contagió porque el dueño del puesto en el que trabajaba, que volvió del exterior contagiado y no cumplió la cuarentena.

Al mismo tiempo desde el Ministerio de Salud Nacional confirmaron esta mañana la muerte de un hombre de 61 años de Chaco.

Desde Salud de Chaco informaron que la víctima fatal, cuya identidad no trascendió, sufría de "hipertensión, diabetes e insuficiencia renal". Ahora el equipo investiga su nexo epidemiológico, es decir de qué manera contrajo la enfermedad.

Más tarde llegó la confirmación del fallecimiento de una mujer de 46 años, oriunda de Campana.

De acuerdo a los últimos datos oficiales, en la Argentina hay 1.133 casos confirmados de coronavirus, más de la mitad relacionados a viajes que ha realizado el paciente. El promedio de edad de los infectados es de 45 años y el de las víctimas fatales, de 68, lo que ratifica que el virus chino aumenta su letalidad en las personas mayores.

Por su parte, Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, informó durante la mañana que hay 72 pacientes en terapia intensiva, "un número que muestra que la situación no esta desbordando el sistema de salud".

Como parte del reporte diario, la funcionaria contó que el porcentaje de positividad en relación a las muestras tomadas es del 19,61 por ciento, en base a los test realizados en el instituto Malbrán y en los laboratorios de todo el país.

Vizzotti también agregó que los familiares que convivan con personas llegadas del exterior también deberán cumplir con la cuarentena obligatoria y no podrán circular aunque estén exceptuados.