Un hombre de 71 años, que se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva de un centro de salud de Moreno, en la provincia de Buenos Aires, murió este miércoles y se convirtió en la víctima número 28 del país como consecuencia del coronavirus.

El hombre es el abuelo del joven que violó la cuarentena obligatoria para asistir al cumpleaños de 15 de su prima y terminó infectando a de 15 invitados, según informó el municipio.

La víctima comenzó con síntomas compatibles con Covid-19 el 22 de marzo, fue internado y el 25 se le confirmó la enfermedad. Tenía antecedentes de diabetes e hipertensión. Durante su internación sufrió insuficiencia respiratoria y precisó de asistencia respiratoria mecánica. Se trata del la primera muerte por el virus en Moreno.

Cabe recordar que Eric Torales regresó al país el 13 de marzo tras un viaje por los Estados Unidos, un día antes de que Alberto Fernández decretara la cuarentena obligatoria para aquellos que regresaban de zonas críticas. Desoyendo las medida, asistió al cumpleaños de 15 de su prima e infectó a varios invitados.

Cinco días después, el jueves 19, el joven ingresó a la terapia intensiva de un centro de salud con una infección respiratoria aguda grave. Se le aplicó el protocolo por coronavirus y el test arrojó resultado positivo.

Desde entonces comenzó un operativo para dar con el resto de las personas que asistieron a la fiesta y se constató que alrededor de 15 de ellas también se infectaron.

Ahora, el joven de 24 años está imputado y con prisión domiciliaria en su casa de Palermo. Podría ser acusado por el delito de propagación de una enfermedad contagiosa y peligrosa para las personas y deberá prestar declaración indagatoria una vez que termine el aislamiento total dictado por el gobierno.

Fuente: TN