Buenos Aires, 17 de febrero.- Representarán un partido de fútbol sobre el techo del Estadio, a unos 40 metros de altura, y "siempre con los pies bien lejos de la tierra”, lo cual "transmitirá la esencia de ese deporte en un espectáculo impactante", según informó Horacio Olano, director de Eleve Danze.

En la inauguración del Estadio, los espectáculos comenzarán con el desfile de la fanfarria Alto Perú y la entonación del Himno Nacional Argentino, y luego se desarrollará una animación denominada “El Único”, diseñado especialmente para esta ocasión. La obra será un recorrido por los vaivenes históricos de nuestro país y la construcción del estadio más moderno de Latinoamérica, integrando los personajes, los próceres y los hechos políticos más destacados de los últimos 50 años con una dinámica moderna y actual.

Participarán 120 músicos percusionistas de la agrupación El Choque Urbano y los 40 actores-acróbatas aéreos de la compañía Eleve Danza. Olano explicó que “con la adrenalina siempre a flor de piel, vamos a personificar un partido de fútbol a 40 metros sobre el techo del estadio”. Indicó que “vamos a tratar de transmitir la esencia del fútbol a través de coreografías a más de 40 metros del piso”.

Agregó que se trata de “personificar mucho la hinchada argentina, el fútbol, los futbolistas y todo lo que tiene que ver con esta energía tan especial que se vive con el fútbol”. Dijo que en el grupo “trabajamos con arneses, con cuerdas, con motores que izan las cuerdas hasta el techo del estadio, con cuerdas elásticas y con mucho vuelo. Hay gente que se suelta del techo del estadio, hace unos péndulos gigantes.