A través del Decreto 142/2021 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno designó al frente de la Secretaría de Acceso a la Salud a Sandra Tirado. El cargo había quedado vacante luego de que Carla Vizzotti asumió como Ministra de Salud.

Tirado es graduada de la Faculta de Medicina de la Universidad de Tucumán, con especialidad en pediatría, y a lo largo de su carrera se desempeñó como Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de su provincia.

Si bien recién hoy se oficializó a Tirado en el cargo, hace varios días que fue notificada de la decisión gubernamental. De hecho, el gobernador tucumano Juan Manzur la recibió en su despacho a fines de febrero.

“Hoy recibí en Casa de Gobierno a la futura Secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, la Dra. Sandra Tirado, quien trabajará en conjunto con la ministra de la cartera a nivel nacional, Carla Vizzotti. Es un orgullo que Tucumán sume una nueva integrante a la gestión nacional”, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario provincial, a fines de febrero último.

“Es un desafío y un honor. Me siento muy honrada por esta posibilidad. Agradecer al presidente Alberto Fernández, a la ministra Carla Vizzotti y al gobernador Juan Manzur de haber pensado en mi para ocupar este cargo”, manifestó Tirado sobre sus nuevas responsabilidades, según publicó el diario El Tucumano