El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, afirmó que el actual ‘no es un Gobierno corrupto‘ y que ‘no‘ tiene ‘ninguna duda‘ en ese sentido, lo que generó ayer una respuesta con ironías por parte de la oposición, que le dijo ‘adorable‘ y lo trató de ‘mentiroso‘.

El exsenador y ex jefe de Gabinete fue consultado sobre cómo ve el final de mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en particular por la ‘tensión con la Justicia‘, a lo que respondió: ‘La tensión de la Justicia no es tal cosa. Hay situaciones particulares que hay que verlas como tales, pero en definitiva la Justicia debe expedirse‘. ‘No hay una guerra, como algunos dicen. Hay decisiones que a algunos no le gustan‘, planteó el funcionario.

En ese marco, en una entrevista con el diario Perfil, se le mencionó que el vicepresidente Amado Boudou fue enviado a juicio oral, por lo que fue preguntado sobre si hay corrupción en el Gobierno. ‘El procesamiento no es una determinación de culpabilidad hasta tanto no haya sentencia firme. No es un Gobierno corrupto, no tengo ninguna duda de eso. Seguramente a otros les parecerá otra cosa. Este Gobierno no mete palos en la rueda para que no se investigue‘, aseguró.

Esa afirmación fue ampliamente comentada, con cuestionamientos, en las redes sociales, donde se la consideró con ironías, y también por la oposición. En declaraciones a DyN, el diputado del Frente Renovador, Alberto Asseff, sostuvo que ‘Aníbal Fernández nos trata como a niños ingenuos. Debería dar el ejemplo en lugar de mentirnos‘. ‘El país sabe que la corrupción es uno de los peores flagelos que sufrimos. Es repudiable que haya corrupción y que encima nos mientan descaradamente‘, fustigó Asseff. Por su parte, la diputada del PRO Laura Alonso calificó irónicamente de ‘adorable‘ a Aníbal Fernández, al comentar la noticia. La legisladora difundió las afirmaciones a través de su perfil en la red social Twitter, @lauritalonso. Fernández fue consultado también sobre si Boudou debería renunciar: se limitó a señalar que ‘es una decisión de él‘, en referencia al procesado vicepresidente.