El Gobierno nacional ratificó ayer el proceso que inició con la intervención de Vicentín, al asegurar el presidente Alberto Fernández que el objetivo no es estatizar empresas sino rescatar una de las compañías centrales para el desarrollo del país.

"Creo firmemente que esta actividad pujante del agro debemos cuidar que no se extranjerice, que siga trabajando, no estamos para estatizar empresas, sino para rescatar empresas que consideramos centrales para el desarrollo del país", afirmó el Presidente ayer en su visita a La Rioja.

De esta manera se ratificó que para el Gobierno nacional no hay una negociación en marcha con los exdirectivos de la cerealera santafesina, sino que se sostiene la idea original de la intervención y el debate en el Congreso por la expropiación, aunque está abierto a propuestas superadoras aún no alcanzadas, explicaron fuentes oficiales.

"No estamos quitándole la empresa a nadie, estamos rescatando una empresa que, si sigue así, va a dejar de existir o va a quedar en manos de capitales que no son argentinos", agregó el jefe de Estado.

El ministro de Agricultura, Luis Basterra, afirmó que "el instrumento para que la Argentina no pierda la empresa es la expropiación".

Télam