El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró ayer que el Gobierno no tomará ‘medidas populistas‘ con 
miras a las elecciones legislativas, ni modificará su programa de Gobierno ‘al son de las encuestas‘.

Dujovne defendió también la suba de tasas dispuesta por el Banco Central, ya que expresó que si no ‘la inflación sería mucho más alta‘ y sostuvo que el índice de aumento generalizado de precios es ‘muchísimo más bajo que lo que teníamos todos los meses con el kirchnerismo‘. En declaraciones a Radio la Red, el ministro aseguró que ‘la economía no puede crecer si no crece el consumo‘, pero que también es necesario que aumenten ‘las inversiones y las exportaciones‘, a la vez que consideró que el tipo de cambio en la Argentina ‘es competitivo‘.

Respecto del plan económico que lleva adelante el Gobierno, Dujovne destacó que ‘no podemos volvernos populistas por una elección‘ y, ante la consulta sobre presiones del ala política para alentar el consumo con vistas a las legislativas de octubre, advirtió que ‘lo peor que podríamos hacer es modificar nuestro programa al son de las encuestas‘.

El jefe de la cartera económica señaló que el Gobierno continuará con su política de reducción del déficit fiscal, porque ‘si no, la situación económica sería mucho peor‘. Destacó que la inflación que se viene registrando ‘es muchísimo más baja que lo que teníamos en general todos los meses con el kirchnerismo‘.