El fiscal federal Carlos Stornelli no se presentó ayer a la citación para prestar declaración indagatoria en el juzgado de Dolores, donde está imputado como supuesto miembro de una organización delictiva que realizó espionaje ilegal en causas judiciales.


Stornelli había sido citado por el juez federal de esa localidad, Alejo Ramos Padilla, bajo apercibimiento de declararlo en rebeldía, algo que podría disponer en las próximas horas.


El fiscal no asistió a ese juzgado pero sí su abogado, Ricardo Ribas, quien hizo un planteo de nulidad de la citación, como también de incompetencia del juez.
El abogado sostuvo en el escrito que Stornelli ‘se encuentra a derecho y ha realizado los planteos que se estiman conducentes para el correcto encauce de los intereses en juego.


‘Muchos de los cuales no han sido siquiera abordados‘.


El juez rechazó el planteo de ‘nulidad del proceso‘ formulado por la defensa del fiscal Stornelli, en una resolución que se conoció ayer, luego de que la defensa de Stornelli planteara la nulidad de la citación a indagatoria.


Stornelli, el fiscal de la causa de ‘los cuadernos de las coimas‘, tiene fueros por su condición de fiscal. Por lo cual en caso de ser declarado en rebeldía no puede ser trasladado por la fuerza pública. Pero Ramos Padilla podría cursar un pedido a la Procuración General de la Nación para obtener su desafuero.


En la causa está detenido con prisión preventiva D’Alessio, quien aparece en escuchas telefónicas y fotografías junto a Stornelli y el empresario Pedro Etchebest, quién aseguró que D’Alessio le pidió dinero a cambio de evitar que fuera imputado en la causa de ‘los cuadernos‘.


Esta fue la cuarta citación al fiscal en el caso que investiga espionaje ilegal en causas judiciales. Stornelli faltó a las dos primeras convocatorias y pidió una prórroga de la tercera, que fue concedida para ayer. Télam