Desde Aerolíneas Argentinas enviaron un mail a todos sus clientes para que estén al tanto de una nueva modalidad de estafas que se están realizando en su nombre. Además, aprovecharon para difundir cuáles son los únicos medios oficiales por los que la empresa puede llegar a contactarse con sus usuarios para efectuarles cambios en sus vuelos.

En los últimos meses se conjugaron principalmente dos factores que hacen que la gente esté más susceptible en caer en un fraude de este estilo. Por un lado, al igual que la mayoría de las entidades, tuvo que pasar sus canales de atención a una forma prácticamente virtual y por el otro, tras los meses de encierro, sus clientes están deseosos de encontrar una promoción para “cuando se pueda viajar con mayor seguridad”.

Con eso en mente, los estafadores no perdieron el tiempo y si bien no se difundieron las cifras al respecto, en el comunicado afirmaron que “hay personas que se hacen pasar por nosotros para robarte información”.

Además, explicaron que la principal forma en la que se contactan los estafadores es a través de las redes y de llamadas telefónicas. “En los últimos tiempos se han incrementado las comunicaciones con nuestros clientes por medios digitales, lo cual ha provocado nuevas modalidades de estafas y fraudes a través de redes sociales, mensajes de texto, Whatsapp, llamadas telefónicas y correos electrónicos”, explicó Aerolíneas.

Qué tener en cuenta para no caer en “el cuento del tío”

Primero y principal, es necesario conocer cuáles son las redes oficiales de la empresa. Desde acá podés ingresar a su Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, y Linkedin. Por otra parte, su único número de Whatsapp, por el que se canalizan la mayoría de los trámites es el +541149404798, a partir de allí, los operadores van tomando cada consulta para responderla, siempre desde el mismo número.

Desde la empresa difundieron cinco puntos importantes a tener en cuenta:

1. Aerolíneas no solicita ni solicitará los datos de claves, número de tarjetas de crédito o de coordenadas o el número de cuenta bancaria CBU o alias, a través de correos electrónicos, mensajes de texto o whatsapp, teléfono o por redes sociales. Por ello te recomendamos que si recibís una petición de esa naturaleza, la desestimes.

2. En caso de que recibas un mensaje por redes sociales, teléfono o correo electrónico que te genere dudas, evitá responderlo por ese medio.

3. No compartas tus datos personales, contactos o información de tus cuentas bancarias, sino a través de nuestros canales oficiales.

4. Chequeá que la cuenta con la que estás hablando sea oficial (identificada con la tilde azul).

5. No comentes publicaciones en las redes sociales brindando tu información personal.