Revirtió el resultado. Esteban Bullrich logró revertir el resultado de las primarias, en las que Cristina (abajo) se impuso por una leve ventaja en los comicios de agosto pasado.

Los oficialistas de Cambiemos lograron vencer a los cristinistas de Unidad Ciudadana en la pulseada por el principal distrito electoral del país, la provincia de Buenos Aires, que eligió diputados y senadores que integrarán el Congreso Nacional.


Escrutado el 99,14% de las mesas, en la categoría senadores nacionales Cambiemos (cuya cabeza de lista es Esteban Bullrich) obtuvo 41,38% y Unidad Ciudadana (cuya cabeza de lista es Cristina Fernández de Kirchner) 37,24%. Esas cifras revirtieron los resultados de las primarias, en las que Cristina ganó con una leve ventaja a Bullrich.


Con estos resultados, Cambiemos obtenía dos de las tres bancas del Senado nacional y Unidad Ciudadana se quedaba con la restante. En tanto, 1País, cuya cabeza de lista es Sergio Massa, se quedaba sin banca, ya que logró 11,32% de los votos, asegurándose el tercer lugar. El cuarto puesto, con 5,31%, fue para el Frente Justicialista Cumplir, cuya cabeza de lista era Florencio Randazzo, que no pudo lograr una banca en el Senado nacional.


En la categoría diputados nacionales, Cambiemos lograba 42,18%. Lo seguían Unidad Ciudadana (36,24%), 1País (11,3%), Frente de Izquierda y de los Trabajadores (5,33%) y Frente Justicialista Cumplir (5,21). Según cálculos, Cambiemos obtenía 15 bancas de diputados nacionales, Unidad Ciudadana 13, 1País 4, la izquierda 2 y Cumplir 1.


‘Sigamos aspirando a una provincia y un país donde el que piensa diferente no sea un adversario, sino una visión a la cual tener en cuenta‘, expresó Bullrich ante sus seguidores en el búnker que Cambiemos ha instalado en la ciudad de Buenos Aires, en el complejo Costa Salguero.


‘Sepan que vamos a construir puentes en el Senado y en la Cámara de Diputados y vamos a construir los que faltan en la provincia para poder transitarla mejor. El esfuerzo que hacemos lo hacemos porque queremos honrar el cargo por el que nos eligieron‘, sentenció Bullrich.


‘Somos la generación que vino a cambiar la provincia para siempre. Hagámoslo juntos, unidos y hagámoslo en paz‘, remarcó el exministro de Educación.


Al hablar desde el centro de campaña montado en el club Arsenal de Sarandí, en la provincia de Buenos Aires, la primera candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana en provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, consideró anoche que ‘hoy empieza todo’ para esa fuerza política.


La expresidenta afirmó que Unidad Ciudadana ‘ha venido para quedarse y es la base de la construcción de la alternativa a este gobierno’ y reconoció que ‘a pesar de que nuestro escrutinio provisorio es distinto a lo que se ve por televisión, no nos alcanza para superar a nuestros adversarios’.


‘Hemos sido capaces de sumar votos, capaces de crecer a pesar de que nos hemos enfrentado a la más enorme e inédita concentración de poder de la que se tenga memoria desde la restauración democrática, y debemos estar orgullosos‘, aseveró la exmandataria.



Fuente: Agencias