Organizaciones agrupadas en el bloque Unidad Piquetera (UP) realizaron ayer una nueva manifestación callejera que tuvo su punto central en la Plaza de Mayo para reclamar aumento de los montos y cupos de los planes sociales, bolsones de alimentos y asistencia económica para familias de desocupados y jubilados, entre otras demandas.

La protesta, como ocurre habitualmente, provocó cortes y desvíos de tránsito, especialmente en la zona del microcentro porteño, aunque se desarrolló sin incidentes. Además, pese a las versiones que durante toda la jornada circularon acerca de un posible acampe de manifestantes, finalmente esa posibilidad quedó descartada.

El dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni aseguró en el cierre de la movilización, en la Plaza, que "nosotros no somos parte de ninguna interna" y enfatizó que "hay que romper con este gobierno ajustador que sigue las consignas del FMI". 

Remarcó la importancia de que al reclamo se hayan sumado grupos que "están teniendo una posición de acercamiento", refiriéndose al Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE). En votación a mano alzada, miembros de las organizaciones presentes acordaron "levantar la permanencia en la Plaza, pero continuar con el plan de lucha".

Como primer paso anticiparon que hoy acordarán una fecha para una nueva jornada de protesta en los próximos días. como si esto fuera un problema menor".