En la mañana de este sábado, el Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas horas murieron otras 49 personas por coronavirus. Como consecuencia, la cifra de fallecidos desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado, asciende a 12.705. La tasa de mortalidad a nivel nacional es de 279 personas cada millón de habitantes y la de letalidad se mantiene en el 2,1% sobre los casos confirmados.

De acuerdo con la información brindada por la cartera sanitaria, las víctimas reportadas en las últimas horas fueron 27 varones: 10 residentes en la provincia de Buenos Aires, cuatro de la Ciudad de Buenos Aires, un residente de Córdoba, cinco de Jujuy, uno de Mendoza, dos residentes en Neuquén, uno de Salta y tres de la provincia de Río Negro; y 22 mujeres: 14 residentes en la Provincia de Buenos Aires, una de Chaco, tres residentes en la provincia de Jujuy, una de Neuquén, dos de Río Negro, y una de Tucumán.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 11.945 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 613.658 el total de infectados hasta el momento, con un promedio diario en los últimos siete días de 11.100.

A su vez, desde el inicio del brote en la Argentina, 478.077 personas recibieron el alta.