Otras 102 personas murieron y 5.929 contrajeron coronavirus en la Argentina en las últimas 24 horas, con lo que suman 3.543 los decesos y 191.302 los casos positivos desde el inicio de la pandemia en el país, informó ayer el Ministerio de Salud de la Nación.

De los 25 fallecidos reportados a la mañana hubo 13 hombres, 5 residentes en la provincia de Buenos Aires; 7 en la Ciudad de Buenos Aires y 1 en la provincia de Río Negro; y 12 mujeres; 5 de la provincia de Buenos Aires; 6 de la Ciudad de Buenos Aires y 1 en la provincia de Santa Cruz.

Ayer por la tarde se informaron 77 nuevos fallecidos, de los cuales 50 son hombres; 38 residentes en la provincia de Buenos Aires; 9 de la Ciudad de Buenos Aires ; 2 en la provincia de Chaco; 1 de Entre Ríos; y 25 mujeres; 17 residentes en la provincia de Buenos Aires; 4 de la Ciudad de Buenos Aires; 1 residente en cada una de las provincias de Mendoza, Río Negro, Santa Fe y Chubut.

El Ministerio de Salud detalló que dos personas fallecidas en la provincia de Buenos Aires fueron cargadas sin datos sobre su sexo.

En la jornada se registraron 3.911 contagios en la provincia de Buenos Aires y 1.142 en la Ciudad de Buenos Aires.

En el resto de las provincias, Chaco registró 58 contagios, Chubut 1, Córdoba 108, Corrientes 3, Entre Ríos 9, Jujuy 238, La Pampa 42, La Rioja 36, Mendoza 124, Misiones 6, Neuquén 35, Río Negro 104, Salta 7, Santa Cruz 25, Santa Fe 63, Tierra del Fuego 12 y Tucumán 8.

El Ministerio de Salud de la Nación aclaró que en las provincias de San Juan, San Luis y Santiago del Estero hubo un contagio que fue reclasificado a otra provincia, mientras que Catamarca y Formosa no registraron nuevos contagios. Télam

  • Nación envía 10 terapistas hacia Jujuy

Diez profesionales terapistas llegarán a Jujuy para sumarse a la atención de pacientes críticos con coronavirus positivos, en su mayoría internados en el hospital San Roque de la capital provincial.

Así lo informó ayer el gobernador Gerardo Morales y señaló que en las próximas horas llegarán desde Buenos Aires diez terapistas enviados por el Gobierno nacional, a la vez que trabaja para traer nuevamente a la provincia a médicos de la ciudad de Córdoba.

El servicio de los médicos especialistas servirá "para poder intercambiar experiencias, conocimientos y fortalecer las diversas áreas sanitarias", explicó Morales a la prensa local luego de recorrer las localidades Libertador General San Martín, Calilegua y Fraile Pintado, sindicadas como zonas rojas de coronavirus.