Al lado de la ruta. Los círculos aparecieron en el campo del aeroclub de la localidad bonaerense de Carmen de Areco, al lado de la ruta 7.


La aparición de tres perfectos anillos, marcados en el pasto del aeroclub de la localidad bonaerense de Carmen de Areco, no deja de asombrar a la población, que no encuentra una explicación razonable para el extraño fenómeno.


Desde el fin de semana pasado, varias hipótesis se tejen al respecto: están los que creen que las marcas fueron dejadas por ovnis. Aunque también están quienes explican que existe la posibilidad que se haya aplicado algún herbicida en el terreno, mientras algunos medios mencionan hasta la posibilidad de una broma.


Los círculos tienen entre 15 y 17 metros de diámetro. Medios digitales publicaron la opinión de un ingeniero agrónomo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Se trata de Mario Bragachini, que trabaja en la Estación Experimental Agropecuaria Manfredi, en Córdoba. Él descree de cualquier explicación paranormal o que exista algún misterio detrás de los círculos. “Hay por lo menos 50 explicaciones posibles antes de pensar en un ovni. Hay muchas formas fáciles de hacerlo. La única duda que tengo es si se aplicó un herbicida sistémico, glifosato o diesel”, resumió.


“Hoy en día, con un autoguía podés escribir en un campo con una cosechadora. En el mundo está de moda escribir con diferentes cosas, y es de lo más simple. En este caso se ve que está quemado el material”, agregó en referencia a los agroquímicos que, en su opinión, se usaron para realizar los círculos.


También acudieron investigadores de la Comisión de Estudio del Fenómeno Ovni de la República Argentina (CEFORA), quienes tomaron muestras del pasto que serán analizadas por la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA). ‘Poseen algunos patrones que encuadran dentro del fenómeno ovni‘, dijo Andrea Pérez Simondini, presidenta del equipo investigador.


El propio intendente de la localidad de Carmen de Areco, Marcelo Skansi, se animó a hablar de platos voladores en su cuenta de Twitter.


En diálogo con la agencia oficial de noticias Télam, el jefe comunal aseguró: ‘Me llamó la atención lo grande y lo perfecto de la circunferencia‘.