La elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Santa Fe comenzaron esta mañana, en las que el ex gobernador local Antonio Bonafatti medirá sus chances de volver al cargo.

Más de 2,5 millones de personas están habilitadas para votar entre las 08:00 y las 18:00 de este domingo en las cerca de 8 mil mesas repartidas en el distrito.

Bonfatti encabezará la boleta del oficialista Frente Progresista, mientras Cambiemos espera obtener el primer buen resultado del año de la mano del intendente de la capital provincial, el radical José Corral, y la concejala rosarina y dirigente del PRO Anita Martínez.

Por su parte, el frente peronista Juntos será el único espacio que definirá candidatos en internas, ya que tendrá dos listas: el binomio María Eugenia Bielsa-Danilo Hugo Capitani representa al sector "Encuentro por Santa Fe", mientras que "Sumar" va con la dupla Omar Perotti-Alejandra Rodenas.

"Hoy los santafesinos y santafesinas votamos y el deseo de todos es una jornada en paz y con transparencia. Quiero saludar a las autoridades de mesa y de la escuela que me recibieron al momento de mi sufragio y a quienes garantizan estas elecciones en cada escuela de la provincia", manifestó Bonfatti a través de su cuenta de Twitter, luego de cumplir con su deber cívico.

Además, el dirigente socialista habló ante la prensa y consideró que en la provincia "hay que hacer un cambio de ciclo y preocuparnos por lo que más nos afecta, que es la falta de trabajo".

"Venimos con mucho entusiasmo a votar. ¡Y trajimos los lentes de leer para hacerlo! Le recomendamos a todos los vecinos que los necesiten, que lo hagan, que vengan con sus lentes. Y también les pedimos a los vecinos que vengan con tiempo", comentó Corral a la prensa tras hacer lo propio en la escuela Vélez Sarfield de la ciudad de Santa Fe.

El intendente de la capital explicó que la letra de las listas "es pequeña" ya que para estas elecciones se utilizó el formato de boleta única por categoría.

"Parece que hemos tenido mala fortuna y nuestros candidatos quedaron en la parte de abajo de la boleta", protestó el candidato de Cambiemos.

En estos comicios también se elegirán a los candidatos para disputar las 19 bancas en el Senado y 50 en Diputados; así como también los postulantes a 45 intendencias, concejales y miembros comunales.