A pesar de la alta inflación el Gobierno está esperanzado en que bajará y podrá cerrar el año en el orden del 15%, como lo previó el equipo económico en diciembre pasado. "Vamos a estar muy cerca de eso", dijo el ministro de Trabajo Jorge Triaca, que se mostró confiado en que el índice "irá al sendero de la baja". La inflación de marzo llegó a 2,3%, con un acumulado de 6,7% en tres meses, y los economistas la proyectan en hasta 23% a fin de año.

El funcionario dijo que el presidente Mauricio Macri está "preocupado" por el aumento del costo de vida y enumeró todas las causas que incidieron en la suba del índice. "Lassubas de tarifas en servicios públicos, el crecimiento el precio del combustible a nivel internacional, la sequía y el crecimiento de los ingresos brutos impactaron en la suba de precios", explicó el funcionario.

"Se trata de factores que no son permanentes", aclaró Triaca, que dijo en esta línea: "Vamos a ir en el sendero de la baja, es el desafío que tenemos". "Este es un proceso gradual y vamos en el sendero de ir resolviendo los problemas económicos", dijo el funcionario. "Tenemos el objetivo de cuidar el poder adquisitivo del salario: en muchos casos se aplica la cláusula gatillo de los acuerdos firmados el año pasado", recordó.

"En el conjunto de ministros que se aboca a la estimación de la inflación con el presidente del Banco Central que pudieron analizar la realidad de la inflación, fijaron va a estar más cerca del 15% y eso nos da la perspectiva de trabajo para todos los sectores", afirmó, en una entrevista a Radio Mitre. "Miremos el vaso medio lleno, se aumenta la producción, baja la pobreza, se genera más empleo; los cambios llevan tiempo, no se hacen de un día para otro y este es un Gobierno abocado para generar oportunidades para todos los argentinos", indicó.

Fuente: TN