‘En vereda’. En el club Chacarita de Azul, Macri dijo ayer que la gobernadora María Eugenia Vidal está ‘poniendo en vereda‘ a ‘todos los machos‘ de la provincia de Buenos Aires.

El presidente Mauricio Macri aseguró ayer que la ‘rueda se puso en marcha, la sacamos del barro‘ y pronosticó que ‘si seguimos por este camino, en diez años la Argentina va a ser un país fuerte‘, al encabezar un acto de campaña con vistas a las elecciones primarias del domingo.


El presidente, que minimizó las subas del dólar y le apuntó al narcotráfico, afirmó que ‘los argentinos todos juntos somos imparables‘, al asistir a un acto de campaña celebrado en la ciudad bonaerense de Azul. Además, vaticinó que el país va a seguir creciendo y la inflación continuará bajando.


Acompañado por los principales precandidatos de Cambiemos para la provincia, Esteban Bullrich, Gladys González, Graciela Ocaña y Héctor “Toty” Flores, Macri enfatizó: ‘Si seguimos por este camino, en menos de los que pensamos, tal vez en 10 años, la Argentina va a ser un país fuerte, la pobreza va a verse reducida fuertemente, y la pobreza cero va a estar más cerca‘.


En un discurso efusivo, el presidente advirtió que ‘hoy ya no vamos a escuchar más pavadas, como que en Alemania hay más pobres que en Argentina‘, en referencia a una polémica comparación que hizo años atrás el ex jefe de Gabinete durante el kirchnerismo, Aníbal Fernández.


Tras enfatizar que ‘nadie es pobre, sino que está pobre‘, el jefe de Estado sostuvo que “somos un país que hemos puesto la transparencia como un valor”.


Destacó que “ya no es solamente el campo, sino la energía, la industria automotriz, el récord de turismo, la revolución de los aviones, a precios más baratos, y la construcción empezó a tomar fuerza”. En contraposición, criticó “las soluciones mágicas, que es como un gran viaje, con hoteles cinco estrellas, que uno vuelve y se entera que el padre se gastó la casa”, para condenar a la anterior administración, por “afanarse las reservas del Banco Central para sostener esta locura”.


En declaraciones al Canal 10 de Tucumán, Macri volvió a minimizar la suba de las últimas semanas en la cotización del dólar, al sostener que ‘a la Argentina‘ no le faltan divisas de la moneda estadounidense. ‘El Banco Central tiene casi 50 mil millones de reservas, ese no es el problema; lo que le falta es bajar la inflación‘, afirmó Macri.


Ante ese medio tucumano, advirtió que ‘no se jode más‘ con el delito del narcotráfico, y anticipó que ‘se cuiden‘ quienes ingresen en esa actividad, porque ‘van a ir todos presos‘. Macri afirmó que ‘ahora hay un gobierno que tomó el tema en serio y está dando la batalla‘ contra el narcotráfico, por lo que ‘acá no se jode más‘ con ese delito.

‘Acá no hay zonas grises, estás con el narcotráfico o estás en contra‘, enfatizó el mandatario, a cinco días de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para definir la renovación del Congreso. Macri sostuvo que a ese tipo de delincuentes ‘los estamos persiguiendo y buscando echarlos del país‘, al tiempo que planteó: ‘No hay excusas para ninguna connivencia, más vale que se cuiden porque van a ir todos presos‘. DyN

‘Sincericidio’ de Esteban Bullrich

El precandidato a senador en la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, Jorge Taiana, calificó de ‘sincericidio‘ que Esteban Bullrich haya destacado la detención de menores. ‘Ellos piensan que el problema del delito son los menores. Por eso quieren bajar la edad de imputabilidad y por eso les parece bien que la política sea que un niño esté preso‘, sentenció. Cuestionó, de esta forma, que el precandidato a senador por Cambiemos haya celebrado durante una entrevista que haya ‘un pibe más preso‘, al resaltar que se trató de ‘un sincericidio‘.