El ministro de Economía, Sergio Massa, expresó ayer que la decisión del presidente Alberto Fernández de no presentarse a la reelección en los comicios de este año 'muestra su generosidad'.

'La decisión de Alberto Fernández muestra su generosidad. Responsabilidad y unidad es el camino', publicó Massa en su Twitter, un mensaje que acompañó con la consigna 'creo en Argentina'.

La renuncia de Alberto Fernández a competir por la reelección, ahora trasladó la tensión al Banco Central, el último lugar de importancia que controla el Presidente. El organismo que conduce Miguel Pesce enfrenta las críticas de Sergio Massa, en medio de la disparada del dólar que no encuentra techo.

Medios nacionales revelaron el pedido de Estados Unidos para que haya un ordenamiento político del Gobierno como condición para destrabar la ayuda económica.

Fuentes con acceso a las negociaciones en Washington aseguraron que los norteamericanos creen que quien administra las reservas debería ser alguien que garantice un mayor nivel de coordinación con Massa.